VERANO EN ACCIÓN: 10 Beneficios de mantener tu entrenamiento este verano.

Todos sabemos que en verano, con la llegada del calor, las vacaciones, las ganas de hacer planes y de evadirse, es normal relajarse y perder el ritmo del día a día. De hecho, es lo que se suele buscar en esta época del año. Pero, ¿Te has preguntado hasta que punto puede ser contraproducente un parón en seco de todas tus actividades de manera prolongada en el tiempo? Depresión postvacacional, cambios de humor, cambios en el metabolismo… y por su puesto si hablamos de deporte… ¡Perder todo lo logrado hasta ahora! y lo difícil que es después recuperarlo. Por eso hoy te traemos 10 BENEFICIOS DE MANTENER TU ENTRENAMIENTO ESTE VERANO para que tu transición de vuelta tras el verano sea más llevadera.

1. MANTENER TU LOGROS

El primer beneficio y el más obvio es el de mantener los logros obtenidos hasta el momento. Interrumpir el entrenamiento durante los meses de verano, además de dificultar tu progreso, hará que pierdas el impulso que has ganado durante el resto de la temporada, lo cual puede resultar en una regresión, no solo de tus objetivos, si no de tu motivación y tu disciplina. No es necesario mantener el mismo nivel de entrenamiento, pero si es recomendable mantenerlo y no interrumpirlo del todo.

2. CONTROL DE PESO

Cuando tu cuerpo lo habitúas al ejercicio continuo y regular, uno de los aspectos que se regulan en tu cuerpo es el metabolismo. Dejar de entrenar de manera prolongada, sumado a las actividades sociales típicas del verano puede desequilibrarlo, repercutiendo de manera negativa en el peso y en la forma en la que tu cuerpo obtiene la energía o la acumula.

3. APROVECHARÁS MEJOR TU TIEMPO LIBRE

Puede parecer una paradoja pero al tener más tiempo libre de manera continuada, como puedan ser unas vacaciones o por el descanso escolar, es común que ese tiempo se desperdicie al no tener una “obligación” que te ayude a mantener una estructura en tus horarios. Mantener tus hábitos de entrenamiento pueden ayudarte a organizarte mejor el día y por lo tanto aprovechar mucho mejor tus días de descanso.

4. MANTENER UN ESTADO DE ÁNIMO SALUDABLE

El cambio drástico en las rutinas diarias puede llevarnos a experimentar ciertos desequilibrios emocionales. A pesar de que el verano lo asociamos a diversión y estados de ánimo positivos, es mucho más común de lo que creemos la aparición de la apatía, el aburrimiento incluso depresión. Mantener tu entrenamiento como rutina en tu día a día, y ligado al punto que hemos comentado anteriormente , puede ayudarte positivamente a mantener un estado de ánimo saludable.

5. ESTAR BIEN PREPARADO PARA FUTUROS RETOS

Al igual que es importante mantenerse constante en el entrenamiento para mantener tus logros en el tiempo, también es importante para superar con éxito pruebas, campeonatos y cualquier evento que requiera de una preparación física concreta. Aspectos como el cardio, la fuerza, la elasticidad y la explosividad, son muy fáciles de perder y muy difíciles de recuperar por lo que en el caso de que tengas que afrontar cualquier tipo de prueba, puede ser que no llegues lo suficientemente preparado a tiempo.

6. MANTENIMIENTO DE LAS HABILIDADES TÉCINCAS

Si practicas un deporte como el boxeo o el kickboxing, la técnica también puede perderse, aunque en menor medida que el nivel físico. La coordinación, la capacidad para realizar combinaciones y series largas o incluso la confianza a la hora de realizar movimientos específicos y especialmente difíciles.

Hay que realizar un entrenamiento regular para poder mantener en el tiempo el aprendizaje adquirido y no perderlo.

7. MEJORA DE LA DISCIPLINA Y LA AUTODISCIPLINA

Y por último, pero no menos importante, es la de no dañar tu disciplina adquirida. Entrenar cuando toca, aunque no apetezca es la clave para lograr el éxito, no solo en tus objetivos deportivos, sino en tus objetivos en la vida. La motivación es calve para realizar cualquier actividad, pero la disciplina tiene que estar cuando la motivación no es suficiente. Ser capaz de mantener un entrenamiento con regularidad, te ayudará a mantener tu autodisciplina lo más estable posible, siendo capaz de poder realizarlo en cualquier otro ámbito de tu vida.

Esperamos que con estos motivos que te exponemos intentes, al menos durante este verano, realizar tus entrenamientos con cierta regularidad. O en su defecto, que mantengas una vacaciones activas, realizando actividades al aire libre, incluso practicando con compañeros, amigos o familiares.

Contactar Por WhatsApp

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

CONTACTA CON CENTROS DYM

Formulario web

"*" señala los campos obligatorios

Al hacer clic en el botón “Enviar”, confirmo que doy mi consentimiento al CentrosDYM y a sus representantes autorizados para el procesamiento de los datos provistos por mí en el formulario de contacto en las condiciones establecidas en la Política de procesamiento de datos personales.

© Centros DYM

INICIO

SOBRE NOSOTROS

CLASES

NUESTROS CENTROS

BLOG

CONTACTO

ALUMNOS