Hola papis/mamis!
Espero que el pasado Sábado vuestro hijo/a disfrutase y pudiese sacar algún aprendizaje respecto a todo lo que hablamos.
Me gustaría explicaros un poco como se trato la sesión y sobre lo que hablamos con vuestros hijos e hijas.
RESPETO como base de la convivencia.
Hablamos sobre la importancia del respeto en este tema, pero no sólo el que debemos tener a los demás, sino igual o más importante, el que nos tenemos que tener a nosotros mismos, valorándonos y no dejando que nadie nos falte a él.
EMPATÍA. Trabajamos juntos distintas dinámicas donde intentábamos ponernos en el lugar de un compañero/a discriminado y no respetado.
CÓMO ACTUAR ante la falta de respeto continua de otro compañero/a.
Aquí hicimos role-playing simulando situaciones que ellos mismos propusieron. Hablamos sobre la necesidad de mostrar carácter y no dejar que nos afecte la mala actitud de otros compañeros, utilizando la ironía sobre sus palabras y como ignorarlas.
¿Y SI SE PASA UNA LÍNEA? Lo primero siempre es avisar del problema a vosotros y profesores. Pero ¿Qué pasa cuando eso no funciona, o no se toma en serio por parte del centro de enseñanza y el acoso va a más?
En este punto trabajamos de una forma más contundente como mostrar el carácter, aprendiendo a mostrar fortaleza y contundencia (sin golpear)
Esto es un pequeño resumen, pero en definitiva, hablamos de SEGURIDAD Y CONFIANZA en ellos mismos, mostrar respeto mutuo y siempre ser parte de la solución y nunca del problema.
Si tenéis cualquier consulta, necesidad o queréis que sigamos trabajando en esto con tu hijo/a, por favor escribidnos a info@centrosdym.com y seguiremos trabajaremos juntos en ello.
Sensei Eduardo.