Gana en seguridad, aumenta tu confianza: Aprende defensa personal

La Defensa personal es un recurso muy valioso para todo el mundo. Y aunque hoy en día, en nuestro país, podríamos asegurar que vivimos con cierta seguridad en las calles, en comparación con otros países del mundo. En los últimos años hemos podido ver como han aumentado los casos de criminalidad de todo tipo en España tras la pandemia. Por eso es muy importante que como ciudadanos estemos “preparados” para poder defendernos, ya sea a nivel personal o a nuestros seres queridos.

defensa personal para adultos en situación de riesgo. varios agresores

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR PREPARADO?

Cuando decimos que como ciudadanos “debemos estar preparados” no significa que tengamos que ser expertos luchadores y deportistas de élite. Aunque sí nos referimos a que tener una preparación física básica y ciertos conocimientos de lucha pueden llegar a ser vitales en una situación de riesgo.

A esta preparación básica es lo que denominamos “defensa personal”.

¿ES PARA MÍ LA DEFENSA PERSONAL?

La autodefensa es para todo el mundo. Sin embargo existen diferentes metodologías y niveles específicos de defensa personal para cada caso. No es lo mismo la formación en defensa personal de un policía que la que se enseña en infantil o a un adulto. Aunque todas parten de la misma base: mantenerse en forma, conocer técnicas básicas de combate, autocontrol, concentración y claridad mental.

Por lo tanto, todo el mundo es capaz de aprender sobre seguridad personal. Solamente tenemos que conocer el entorno en el que nos movemos y los posibles riesgos a los que nos podemos enfrentar. Dependiendo de las diferentes características que se pueden dar encontramos cinco grandes tipos de defensa personal.

defensa personal femenina en vilanova. instructor experimentado dando clases a varias mujeres de mediana edad

Tipos de Defensa Personal

1 Artes Marciales.

Como por ejemplo el Kickboxing, el Taekwondo, el boxeo, el Jiujitsu, el Karate… entre muchos otros. Son sistemas de defensa personal enfocados al combate cuerpo a cuerpo donde además de aprender a defensa, esquiva y bloqueos, se aprende contraataque. Recomendado para todo tipo de personas de todas las edades. En nuestras escuelas DYM puedes aprender varias de estas modalidades.

2 Defensa personal táctica.

Es un sistema que se enfoca en neutralizar al agresor de la manera más rápida y efectiva posible. por lo general son sistemas dirigidos al personal del cuerpo de policía, militares, etc ya que requiere de un entrenamiento muy específico, bajo presión.

3 Defensa personal específica.

En este tipo de defensa personal podemos encontrar la específica para grupos de riesgo como lo son los menores de edad, las mujeres, o las personas mayores.

La defensa personal Infantil engloba todos los sistemas de defensa que un menor puede usar frente aun posible agresor, ya sea otro menor o un adulto. Les brinda recursos para evitar situaciones de riesgo, pedir ayuda, o incluso neutralizar a su agresor.
Ocurre de manera similar en la defensa para mujeres o para personas mayores. El sistema de Defensa se enfoca en situaciones específicas que pueden vivir de manera cotidiana o de forma eventual, y les brinda herramientas para poder, evadir, neutralizar o pedir ayuda.

defensa personal femenina en sitges

Para aprender a defenderte desde cero, es importante que primero seas consciente de cuál es tu disponibilidad de tiempo para aprender, que tipo de defensa piensas que es idóneo para ti. Y por supuesto, aprender defensa personal en cualquiera de sus variantes, es un aprendizaje a largo plazo, por lo que además requiere de compromiso.

¿Y cuáles son los beneficios de invertir en mi seguridad personal?

  1. Mejorar la autoconfianza.
  2. Aprender a defenderse en situaciones de riesgo.
  3. Mejorar la capacidad física y mental.
  4. Aumentar la capacidad de reacción en situaciones de emergencia.
  5. Aprender técnicas para neutralizar posibles agresores.
  6. Mejorar la capacidad de tomar decisiones en situaciones de presión y estrés.
  7. Aprender a identificar y evitar situaciones potencialmente peligrosas.
  8. Mejorar la capacidad de comunicación y persuasión para evitar conflictos.
  9. Aprender a mantener la calma en situaciones de estrés.
  10. Aumentar la seguridad personal y la seguridad de los seres queridos.

Si para ti también es importante tu seguridad y la de tus seres queridos, te invitamos a que conozcas nuestras escuelas, (Sitges, Vilanova o Badalona) donde podrás aprender defensa personal desde las Artes Marciales y donde además ofrecemos cursos y seminarios de defensa especifica para mujeres y niños.

¡No os perdáis las próximas entregas de nuestro blog, donde ampliaremos más información!

Contactar Por WhatsApp

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

CONTACTA CON CENTROS DYM

Formulario web

"*" señala los campos obligatorios

Al hacer clic en el botón “Enviar”, confirmo que doy mi consentimiento al CentrosDYM y a sus representantes autorizados para el procesamiento de los datos provistos por mí en el formulario de contacto en las condiciones establecidas en la Política de procesamiento de datos personales.

© Centros DYM

INICIO

SOBRE NOSOTROS

CLASES

NUESTROS CENTROS

BLOG

CONTACTO

ALUMNOS