5 Buenos Motivos para practicar Boxeo en Sitges

Si te suena el boxeo, pero nunca te has planteado practicar este deporte, ¡Este artículo es para ti! porque tras revelarte los 5 mejores motivos para empezar a practicar boxeo, seguramente cambies de opinión y te preguntes… “¿Por que no habré empezado antes?”

boxeo en sitges para ponerte en forma

El boxeo es uno de los deportes más antiguos que existen.

Aunque ha evolucionado muchísimo desde que se conoce.
¿Pero realmente conoces el Boxeo?

En el imaginario de la mayoría de las personas el boxeo es un deporte bruto sin sentido que solo busca lastimar al oponente y nada más lejos de la realidad. En el boxeo encontrarás un deporte lleno de energía positiva que te ayudará no solo a ponerte en forma, si no a mejorar tu estabilidad mental. Además dicen que “del roce nace el cariño”. Bien, pues en el boxeo, como en cualquier deporte de contacto, se crean vínculos de amistad muy fuertes. Así que ¡lo tiene todo!: Salud física, mental y un ambiente sano donde hacer amigos.

el mejor boxeo en sitges para todo el mundo

El Boxeo es para todo el mundo

Como lo lees, el boxeo es un deporte que puede practicar cualquier persona sin importar la edad o el género. Hay Clases adaptadas a cada nivel de experiencia y categoría de edad, por lo que no debes preocuparte si nunca ha practicado un deporte similar o si tu estado físico inicial no aguanta ni una carrera de 100 metros.

Aún con todos los beneficios del boxeo, puede que haya algunas personas para quienes su practica esté contra indicada. Si padeces problemas cardiovasculares de coagulación, artritis o artrosis, te recomendamos que consultes siempre con tu médico antes de realizar clases de este deporte. Y si es tu caso ¡no pierdas la esperanza! hay variantes como el Fitboxing donde puedes obtener buena parte de los beneficios del boxeo sin los riesgos del deporte de contacto.

boxeo para mujeres en sitges

Los 5 mejores motivos para empezar a practicar boxeo

Y ahora que ya conoces un poco mejor este deporte vamos con los 5 mejores motivos para practicar boxeo

1. Bajarás de peso y aumentarás tu nivel de cardio

El motivo por el cual el boxeo es un gran aliado a la hora de bajar de peso es que durante toda la clase, en cualquiera de los ejercicios, mueves todo el cuerpo y la exigencia de cardio es superior a la de cualquier otra actividad. Para ello, como en cualquier otro deporte, se requiere de cierta constancia a la vez que se recomienda una alimentación saludable acorde a tus necesidades físicas. Con dos o tres clases por semana y comiendo bien empezarás a ver resultados en tu primer mes de entrenamiento y que se mantendrán en el tiempo con motivación y disciplina.

2. Mejorarás tu condición física

Aunque el boxeo es un deporte de puños, no solo se trabaja la parte superior del cuerpo, si no que requiere de una buena movilidad también del tren inferior y el “Core”. Es decir, vas a mover todo tu cuerpo en cada ejercicio o técnica que practiques y como ya hemos nombrado anteriormente, la exigencia del cardio es alta, por lo que con la práctica constante notarás una mejoría notoria en muy poco tiempo. En tu día a día te moverás mejor, serás más ágil y mejorarás mucho el consumo de oxígeno en momentos de mayor esfuerzo físico.

3. Tonificarás todo el cuerpo

Al ser un deporte de movilidad completa y mucho cardio, no solo perderás grasa corporal general, si no que además ganarás musculatura que te proveerá de fuerza y resistencia para golpear el saco, te dará mayor explosividad en los movimientos de pie y más fluidez con los juegos de cadera. Por eso tu cuerpo se verá tonificado a partir del tercer mes de la práctica constante de tus clases de boxeo.

4. Di adiós al Estrés

Ya hemos hablado de los beneficios físicos, pero es que además encontrarás beneficios para tu salud mental. El Boxeo es un gran deporte para luchar contra el estrés del día a día, con la ansiedad e incluso con la depresión. Mientras lo practicas, tu cerebro no solo tiene que estar concentrado para realizar los diferentes ejercicios, si no que liberará gran cantidad de endorfinas con cada golpe y te librarás de cualquier pensamiento negativo durante la clase. Saldrás completamente renovado de energía y conseguirás dormir mucho mejor.

5. DISFRUTARÁS COMO NUNCA

Si algo tiene de especial el Boxeo es que es “adictivo” una vez lo pruebas y disfrutas de la clase en grupo, te lo pasas tan bien mientras cuidas de ti que querrás repetir. Además el hecho de realizar clases grupales hará que que tus clases sean divertidas, tu motivación aumentará al ver como vas mejorando con cada clase, y tu autoestima y confianza en ti mismo aumentará notablemente.

disfruta el boxeo en sitges

*BONUS* – El boxeo está en alza

Y es que cada vez es más frecuente encontrar no solo hombres, si no muchas mujeres que optan por el boxeo como parte de su rutina diaria, por no hablar de la cantidad de “celebrities” que se suman a los deportes de contacto para así lograr alcanzar sus objetivos:
Pilar Rubio boxeo y kickboxing
Dani Martin Boxeo
Elsa Pataki Boxeo
Antonio Orozco Boxeo y ahora también Kickboxing

¡ANÍMATE!

Cuéntanos si ya lo habías practicado, que tal tu experiencia o si tienes alguna duda al respecto ¡estaremos encantados de resolver cualquier duda!
Y por su puesto en nuestra Escuela DYM Sitges encontrarás no solo el mejor Boxeo, si no el mejor ambiente e instructores del Garraf!

Contactar Por WhatsApp

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

CONTACTA CON CENTROS DYM

Formulario web

"*" señala los campos obligatorios

Al hacer clic en el botón “Enviar”, confirmo que doy mi consentimiento al CentrosDYM y a sus representantes autorizados para el procesamiento de los datos provistos por mí en el formulario de contacto en las condiciones establecidas en la Política de procesamiento de datos personales.

© Centros DYM

INICIO

SOBRE NOSOTROS

CLASES

NUESTROS CENTROS

BLOG

CONTACTO

ALUMNOS